viernes, 17 de octubre de 2014

Si decido quedarme - Gayle Forman


¡Hola! Aquí os traigo mi primera reseña: 
Quería haceros la reseña del último libro que he leído y que , tengo que decir, me ha robado el corazón, pero no podía hacerlo sin antes reseñaros el que le precede.

Titulo: Si decido quedarme
Autor/a: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Este libro cuenta la historia de Mia, la protagonista, la cual tiene un accidente de tráfico con su familia y queda en coma. La historia transcurre a lo largo de un día entero, en el que podemos ver como Mia sabe todo lo que pasa a su alrededor, conocer cómo se siente y viajar en el tiempo a través de "flashbacks".

Si decido quedarme es uno de mis libros favoritos. Lo he leído dos veces hasta el momento y las dos veces me ha sorprendido y cautivado su historia. Tengo que decir que es la primera vez que leía un libro de este tipo, es decir de accidentes trágicos y cosas por el estilo, pero me ha encantado. La forma peculiar que tiene esta autora de narrar es fascinante, esta está contada en primera persona, haciéndote saber lo que siente Mia en todo momento y al instante, ya que también está narrada en presente. Es una historia peculiar por que transcurre en un solo día, como ya he mencionado antes, y aún así pasan muchas cosas. Es un libro que no tiene muchos personajes, pero cada uno de ellos es especial. También hace muchas menciones a la música, ya que tanto ella como todos los de su entorno viven por y para la música, y esto también le da un toque especial. 
Una de las cosas que me gustó mucho de este libro es como te hace volver al pasado para ubicarte más en la historia y contar las relaciones que tiene con sus seres queridos. Y sobre todo lo que me ha cautivado es el amor que siente Mia por Adam, y su historia. Y aparte que tiene un montón de frases reflexivas sobre la vida.

Puede que hayáis oído hablar de este libro, o mejor dicho, de su adaptación cinematográfica, por que fue llevado a la gran pantalla el pasado 19 de Septiembre. Una película la cual todavía no he visto, pero en cuanto vea no dudéis que comentaré lo que me ha parecido en el blog.
Y eso es todo, ¿Lo habéis leído? Si es así no dudéis en dejar vuestros comentarios, y debido a que es mi primera reseña, si os parece que le falta algo o lo que sea, tampoco dudéis en decirlo, se aceptan sugerencias.
¡Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Hola! Hace tiempo que no me decidía si leer o no este libro, porque hay taaaantos, y a veces no sabes cual elegir. pero ahora lo voy a considerar. Si dices que lo has leído dos veces, debe tener cosas buenas. Así que creo que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola! Lo se, te comprendo JAJAJJ Ay, no sabes la ilu que me hace que te lo leas jeje :3 Espero que te guste mucho, ya me dirás si eso! :3

      Eliminar